miércoles, 1 de julio de 2015

LABORATORIO MATEMÁTICO

Actividad # 19

Tema: Matemáticas

Laboratorio Matemático

El estudiante a partir de actividades vivenciales, lúdicas y de experimentación llegará a construir conceptos y propiedades matemáticas partiendo de una situación o problema.
El conocimiento matemático es necesario para defenderse en la vida cotidiana y es prerrequisito de otros aprendizajes. La matemática es un lenguaje que los niños deben aprender para desenvolverse y comunicarse con el mundo.
Desarrollar el pensamiento lógico matemático, para llevar a un nivel más alto la actividad de razonar.
Situación:
Este ejercicio se puede ejemplificar por parte de los alumnos en una representación. Ellos llevarán artículos como vestidos, blusas, sacos, zapatos, bolsos etc. Y simularán la comprar venta de una tienda y cuánto deberán pagar.
El maestro en el desarrollo de la actividad, puede hacer algunas preguntas ¿qué pasaría si comprara más prendas (5 por ejemplo)?. ¿Cuánto se ahorraría si le descuentan Q10.00 por artículo?, ¿cuánto gastó en total? ¿Qué operaciones matemáticas tenemos que hacer, para poder responder?






No hay comentarios:

Publicar un comentario