Actividad
# 19
Tema:
Matemáticas
Laboratorio
Matemático
El estudiante a partir de
actividades vivenciales, lúdicas y de experimentación llegará a construir
conceptos y propiedades matemáticas partiendo de una situación o problema.
El conocimiento matemático
es necesario para defenderse en la vida cotidiana y es prerrequisito de otros
aprendizajes. La matemática es un lenguaje que los niños deben aprender para
desenvolverse y comunicarse con el mundo.
Desarrollar el pensamiento
lógico matemático, para llevar a un nivel más alto la actividad de razonar.
Situación:
Este ejercicio se puede
ejemplificar por parte de los alumnos en una representación. Ellos llevarán
artículos como vestidos, blusas, sacos, zapatos, bolsos etc. Y simularán la
comprar venta de una tienda y cuánto deberán pagar.
El maestro en el desarrollo
de la actividad, puede hacer algunas preguntas ¿qué pasaría si comprara más
prendas (5 por ejemplo)?. ¿Cuánto se ahorraría si le descuentan Q10.00 por
artículo?, ¿cuánto gastó en total? ¿Qué operaciones matemáticas tenemos que
hacer, para poder responder?
No hay comentarios:
Publicar un comentario